El ser humano es una bóveda de grandeza, tan admirable, como tan execrable, tan complejo, como tan simple, tan filántropo, como tan misántropo, tan, tan humano.
La antropología es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral.
El hombre de Vitrivio.
El ser humano esta conformado por varias dimensiones, entre ellas está:
La psicológica que tiene que ver con los procesos mentales y la conducta que se da por medio de estos.
Otra es la biológica, esta se refiere a los procesos naturales de la vida humana es decir todos las funciones que requiere el cuerpo para que el ser humano pueda vivir por ejemplo: comer, reproducirse, respirar,etc.
También se halla la dimensión social, es donde el ser humano se relaciona con otras personas, se comporta y se relaciona de cierta manera a través de sus costumbres, reglas, religiones, organización, política, etc.
Aunque estas dimensiones se encuentran relacionados entre si la antropología se centra en la relación social y la cultura sin embargo necesitamos las otra para comprender este ser tan complejo que es el hombre.
El antropologo se basa en el trabajo de campo y la observación, para realizar teorías que se pueden explicar una realidad social, tal vez no se puedan crear leyes generales como en la física, pues el estudio son los seres humanos es muy extenso y estos son muy diferentes entres sí.
A fin de cuentas la antropología es una manera de generar conocimiento sobre distintas sociedades, culturas, y la gente que las conforma.
+Bueno causita, todo chévere con tu floro, pero, ¿para qué sirve la antropología?
-Actualmente, la antropología utiliza el conocimiento producido para generar soluciones a problemáticas sociales, por medio a de programas de intervención,
pero también el poder de entender mejor a los seres humanos.
+OSEA ?
-Osea para que no culpes al estado como un estúpido de todos los problemas de tu país.
-Para ampliar tu panorama y ver que la raíz de un problema muchas veces esta arraigado en nosotros de ahí partir y crear soluciones a los problemas.
-Para que no digas con puro cinismo y egocentrismo "Estoy deprimido" si no triste por que no cometiste tu cuota de llamar la atención.
-Para entender mejor tu cabeza de trapo. :)
+AEA LOQUITO.
¡Qué curioso es el hombre! ¡Nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere!
Proverbio chino.

Comentarios
Publicar un comentario